Ir al contenido principal
Receta de fondant casero
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN
- Tamizamos el azúcar glas y separamos en dos boles diferentes. Al primero de ellos le agregamos las dos cucharaditas de CMC y mezclamos con una varilla de mano.
- Reservamos el otro bol con azúcar para el final.
- Ponemos el agua en un recipiente apto para el microondas (si no tenemos microondas podremos hacerlo al baño María). Introducimos las láminas de gelatina y dejamos hidratar durante unos 5 minutos o hasta que la gelatina haya aumentado ligeramente su volumen y esté blanda.
- Una vez la gelatina esté lista le añadimos la glucosa, la glicerina y la mantequilla. Ponemos en el microondas durante unos segundos hasta que la margarina se haya disuelto. Si lo hacemos al baño María tardará un ratito más.
- Colamos la mezcla de mantequilla para eliminar cualquier impureza que pueda haber quedado. Le añadimos la esencia de vainilla (otro sabor que me gusta mucho para el fondant es el de la naranja, para ello añadiremos unas gotas de aroma de naranja, si es concentrado con un par de gotas nos servirá).
- Retomamos el bol de azúcar glas con CMC y le hacemos un agujero en el medio con las manos. Añadimos la mezcla de margarina derretida y mezclamos con una espátula.
- Tendremos una masa líquida amarillenta. Poco a poco le vamos añadiendo el azúcar glas del bol que habíamos reservado al principio y vamos amasando con la espátula al principio y al final, cuando empiece a ser más compacta la mezcla, lo haremos con las manos.
- Si quedara demasiado húmeda (dependerá mucho de la zona en la que viváis), debéis añadirle un poco más de azúcar y si por el contrario quedase demasiado seca podemos añadir unas gotas de agua.
- Lo dejamos envuelto en papel film dentro de un recipiente hermético, fuera de la nevera. Aguanta un par de meses y es recomendable dejarlo reposar unas horas antes de utilizarlo para decorar pasteles.
Comentarios
Publicar un comentario