Utensilios básicos para la repostería

                  

                                           Bascula

Para mí el utensilio fundamental en mi cocina es la báscula porque siempre creo que son más precias las cantidades tanto de los sólidos como de los líquidos y en muchas recetas de repostería los ingredientes deben ser pesados con precisión. Lo importante al comprarla es que sea digital, plana para que ocupe poca espacio y que además pese en distintas medidas (gramos, milímetros y onzas). Pero lo importante es que tenga la función tara para que puedas poner primero el recipiente y luego agregar los ingredientes individualmente de forma progresiva.

Resultado de imagen para bascula


Cucharas, tazas y jarras medidoras


  Resultado de imagen para cucharas tazas y jarras medidoras                 Resultado de imagen para cucharas tazas y jarras medidoras

Aunque te acabo de decir que para mi la báscula es esencial en la cocina puede ser que si tienes algún libro de recetas americanas las medidas vengan en cucharitas, cucharas o tazas. Por eso, y aunque existen tablas de equivalencias, puedes hacerte con unas porque son muy baratas y ocupan poco espacio ya que cada medida entra dentro de la otra.
También hay jarras medidoras para medir líquidos e incluso ingredientes sólidos, porque incorporan marcas con otras capacidades.

Recipientes hondos, boles o cuencos de diferentes tamaños 


Imagen relacionada                     Resultado de imagen para Recipientes hondos, boles o cuencos de distintos tamaños

Estos recipientes se utilizan para mezclar los ingredientes de un bizcocho o para montar las claras o crema batida. En relación a su tamaño muchas veces os digo en los vídeos que debéis de escoger, en relación al tamaño de los boles, el siguiente al que penséis para que no os quedéis cortos. Además, en los vídeos puedes comprobar que me gustan los transparentes para ver cómo evoluciona una masa.
El tamaño ideal es que sea mínimo de 24 cm de ancho y 14 cm de alto y es recomendable que sea apto para introducir en el microondas en el caso que tengamos que derretir mantequilla o chocolate de una manera limpia. También puedes tener alguno más pequeño.

Colador y tamizador 

Imagen relacionada

En general el colador es necesario para tamizar o airear las harinas, levaduras, azúcar e ingredientes secos para conseguir masas perfectas, por ejemplo, para un bizcocho ligero o unas magdalenas esponjosas. En él se quedan también las impurezas de la harina, pero por ejemplo podrás ver en algunas de mis recetas que lógicamente si utilizas harina integral se queda la parte integral en el colador y simplemente la agrego al final a la masa. Hay tamizadores en forma de taza que al presionar en el mango se abre para tamizar el ingrediente, pero si no lo tienes siempre podrás utilizar un colador grande.
También se utilizan los coladores para asegurarte que la mezcla no tenga ningún grumo como por ejemplo la crema pastelera o para colar purés de frutas. ¡Ah! Y también es necesario cuando quieras espolvorear la superficie de un bizcocho con azúcar glas o azúcar flor.
Entre  Varillas o máquina eléctrica de varillas, Una espátula o lengua de silicona, Rodillo,  Moldes,  Pincel de silicona o brochas, Papel de hornear, papel film, papel de aluminio y papel de cocina, Termómetro de Cocina y Termómetro de Horno, Temporizador, Manga pastelera, Boquillas y adaptadores, Rallador y exprimidor, Rejilla, Cucharas de madera, cuchillos y espumadera, Descorazonador, Cazos, ollas y sartenes antiadherentes.



Comentarios

Entradas populares